Reseña - Libro Hijos de Sangre y Hueso

Reseña - Libro Hijos de Sangre y Hueso

Recuperamos la magia: Hijos de Sangre y Hueso

ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE SU LEGADO
Autora: Tomi Adeyemi
Género: Ficción juvenil

Sinopsis

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.

Mágicas Aventuras nos esperan junto a los personajes del libro "Hijos de Sangre y Hueso"

En un mundo donde existía la magia, pero tuvo que desaparecer por un Rey soberbio con miedo a perder su reino; se desarrollan los personajes de esta historia de ficción para jóvenes y adultos.  Zélie y su hermano Tzain se ven envueltos en un caótica búsqueda de sus raíces y la esperanza de volver a ver a su pueblo, con el esplendor que la magia de los dioses le otorgaron.

A sabiendas de que este poder que están buscando los liberaría de un Rey que los tiene sometidos como parásitos de su reino y que los llevaría a una rebelión por liberarse de su yugo y las cadenas que no los dejan usar sus poderes; ellos están dispuestos a dejarlo todo por recuperar su magia.

Y ¿cómo me ha ido leyéndolo?: Bueno, este libro ha tenido muy buena publicidad y me intrigaba mucho su portada, esos ojos de color plata que te ven todo los días y su larga cabellera blanca; quería saber que había detrás de esa portada. Y bastante buena historia que me he encontrado. Resulta que esta cabellera blanca tiene un gran significado en Orïsha, el reino donde se sitúa este libro. Todas las personas que habían sido "tocadas" por los dioses con su magia tenían esta característica, el cabello blanco; "los diviners" como se les llama, en tiempos atrás eran los que gobernaban en Orïsha. Las envidias y el control por el poder hizo que el actual rey, destruyera todo rastro de los diviners y la magia.

Zélie el personaje principal, debe encontrar su poder y sacar fuerzas de donde no las tiene para enfrentar sus propios miedos y los recuerdos que la atormentan. Es una chica que desde un principio se nota rebelde, con ganas de aprender de su abuela y de luchar, pero vaya lucha que le ha tocado. No solo una lucha física por sobrevivir y rescatar a los que son como ella, sino una lucha mental. Y porque digo esto, por el príncipe Inan que ha sido encargado por el Rey, su padre (valga la aclaración) para destruirla a ella y todo lo que implique magia a su alrededor.

Y sin ir muy lejos esta Amari, la princesa que ha tenido que escapar de su "burbuja" en el castillo para ayudar a Zélie o a ella misma a sobrevivir.

Como lo ven el reino esta metido hasta los poros en esta historia. O eres villano o eres Heroe, es un dilema que la familia real deberá resolver.

Estos personajes son muy bien desarrollados en cada capítulo. Pues como verán cada capítulo es narrado con la voz de alguno de estos personajes

Esta historia te ira enredando, capítulo a capítulo con sus aventuras, los retos que cada personaje debe solucionar para poder avanzar en cada etapa de la búsqueda de la llama que iniciará el fuego de sus poderes.

Recomendadisimo, no te asustes por su tamaño, al final querrás leer más.

Read more